Para iniciar un nuevo espacio de conversación en La Citroneta: Informales Sub-40, invitamos al profesor de de Economía de la Universidad de Londres, Nicolás Navarrete. Un Sub-40 que nació de la dirigencia estudiantil universitaria, fue Presidente de la Juventud del PPD y que hoy desarrolla una carrera docente y de investigación dentro y fuera de Chile.

La idea era conversar sobre los temas contingentes desde la mirada de alguien que está allá y acá, con mirada crítica evalúa el momento político y señala sus anhelos para el futuro cercano de Chile.

Informales Sub-40 busca adentrarnos en la mirada de la generación que se está haciendo cargo de los desafíos de país por las próximas décadas. Se trata de hacer un punto de comparación destacando las diferencias generacionales para, desde ahí, aventurar el signo de los tiempos que vienen. Y en tal tarea Nicolás nos dio una gran pista:

«Somos una generación con menos síndrome de héroes, más que ser el Che Guevara, muchos soñamos con ser un buen amigo, buen papá o buen esposo. Si todos hacemos el pequeño cambio que nos corresponde, hacemos el cambio más grande»

Te invitamos a ver esta entrevista y dejar tus comentarios, para prolongar la conversación.

 

Comenta